Los castillos medievales se han convertido en un reclamo turístico muy importante, no sólo en nuestro país sino también en el resto del mundo. Ahora, en muchos de nuestros viajes turísticos, algunos de los principales puntos de interés que no nos podemos perder son estas construcciones fortificadas.
Durante la época medieval, concretamente entre los siglos X y XIV, estos castillos fueron usados fundamentalmente para defenderse del enemigo. Sus murallas, sus arqueras y sus grandes muros de fábrica con piedras pesadas evocan a los visitantes a la Edad Media.
Hoy en nuestro blog, os contamos algunos de los castillos más impresionantes del mundo, pero presta mucha atención porque algunos de ellos los tenemos muy cerquita de nosotros.
Castillo de Eltz en Alemania
A orillas del río Mosela y entre espectaculares colinas y rocas, se encuentra el castillo de Eltz. Su gran tamaño se debe a que durante la época medieval pertenecía a más de una familia, por lo que lo iban agrandando en función de las necesidades del momento. De hecho, todavía en la actualidad este castillo sigue en propiedad de una de esas familias.
Castillo de Dunnottar en Escocia
Si algo llama la atención de la mayoría de los castillos medievales es que casi todos tienen una ubicación impresionante. En la costa de Escocia, frente al Mar del Norte, se encuentra el castillo de Dunnottar. Sus orígenes datan del siglo XIV y se convirtió en una de las fortalezas más importantes de su territorio, lo que hoy lo ha convertido en uno de los puntos turísticos más visitados de su territorio.
Castillo de Guimaraes en Portugal
Muy cerquita de nuestro país nos encontramos con una de las grandes fortalezas de la época medieval. Reconstruido en el año 1940, el castillo de Guimaraes pertenece al siglo X y está ubicado en nuestro país vecino, Portugal. Nombrado como Monumento Nacional, fue el día 7 de julio cuando fue elegido como una de las 7 Maravillas de Portugal.
Castillo del Alcázar en Segovia
Situado en el Valle del Eresma y como símbolo de la Ciudad Vieja de Segovia, se levanta uno de los castillos medievales más importantes del mundo. Sus orígenes datan del siglo XII y se convirtió en una de las residencias de los Reyes Católicos de la época hasta bien entrado el siglo XIX. Su impetuosa imagen lo ha convertido en uno de los monumentos más visitados de nuestro país.
Castillo de Cardiff en Reino Unido
Situado en la ciudad galesa que le da nombre, el castillo de Cardiff fue fundado por los normandos en el año 1091 sobre el asentamiento de un antiguo fortín romano. Lo más destacado de esta fortaleza es su torre del homenaje, decoradas de tal manera que trasladan directamente al turista a la época medieval.
Castillo de Loarre en Huesca
Construido en el siglo XI, el castillo de Loarre es una de las fortificaciones mejor conservadas de nuestro país. Sus vistas dejan ver toda la llanura de la Hoya de Huesca y en especial, sobre Bolea, una de las principales plazas musulmanas de la zona. Su impresionante y auténtico aspecto, ha convertido a este castillo en el protagonista de muchas películas.